Blog

Nuevas funcionalidades de Whatsapp

Funcionalidades Whatsapp
Asesoría Tecnológica

Nuevas funcionalidades de Whatsapp

Whatsapp es la App que (casi) todos utilizamos en nuestro día a día para comunicarnos a nivel personal y/o profesional. Se trata de una aplicación que pertenece al Metaverso, el “universo” creado por el famoso Mark Zuckerberg y que, desde hace muy poco, incluirá todos los productos actuales y futuros de la compañía (Facebook, Instagram, Whatsapp…).

Actualmente, Whatsapp  tiene más de 2.000 millones de usuarios y se espera que siga creciendo gracias a nuevas funcionalidades que van apareciendo poco a poco y así, además, hacer frente a su gran competidor que ha crecido enormemente en los últimos meses: Telegram. En la última actualización de Whatsapp, publicada hace solo unos pocos días, han visto la luz las siguientes modificaciones que creemos pueden ser de gran utilidad para muchos de nosotros:

Whatsapp Web sin móvil

Una de las novedades más interesantes es la de que ya no necesitaremos tener el móvil cerca ni conectado a internet para poder acceder a Whatsapp Web. Aunque sí deberemos acceder a través de un QR la primera vez, a partir de entonces ya no será necesario nada más, lo que favorecerá muchísimo el uso de la aplicación en su versión de escritorio.

Vista previa de Compartidos

Con esta nueva funcionalidad podremos previsualizar cualquier enlace compartido a través de los mensajes de Whatsapp. Gracias a esto, no tendremos que pinchar en cada enlace y, una vez dentro, saber si nos interesa su contenido o no, sino que podremos ver con antelación qué nos espera al visitar ese enlace.

Cambio de logo

Como ya hemos comentado anteriormente, donde antes se promocionaba Facebook como marca principal, ahora ha pasado a conocerse la firma como el Metaverso, lo que ha conllevado un cambio en el logo de la aplicación, que ya muestra el nuevo logo de META.

El ecosistema de Meta incluirá tanto Whatsapp como Instagram, Facebook, Messenger y Oculus, lo que dicen será un mundo virtual que aunará tanto temas de ocio como profesionales.

Predicción de Stickers

¿A quién no le gustan los stickers? Los emojis han cedido su puesto a los stickers como recurso gráfico más utilizado, y es que, en muchas ocasiones, los stickers consiguen transmitir mucho más que un simple emoji. Por este motivo, la nueva funcionalidad de Whatsapp permitirá que cuando escribamos un mensaje, se nos recomienden los stickers que la App crea convenientes, como hasta ahora pasaba con la consecución de palabras que ya nos proporciona Whatsapp.

Este mensaje se autodestruirá…

Como ya podíamos hacer en Telegram, ahora Whatsapp ha incluido esta funcionalidad tan útil e interesante. Ahora podremos mandar mensajes/imágenes/vídeos o cualquier archivo y determinar si queremos que desaparezcan tras 24 horas.

Edición de imágenes en ordenador

También ha sido esta una de las actualizaciones que más está gustando, ya que hasta el momento, la edición de fotografías solo podía hacerse en la versión móvil de la App. Sin embargo, ahora podremos editar la foto, recortarla, añadirle texto o stickers, etc… también desde la versión de escritorio de Whatsapp.

Modo (más) oscuro

Han modificado el modo oscuro de la App para que algunos elementos mejoren sus colores y la experiencia de usuario en este modo y, así, deslumbrar lo mínimo posible.

¡Y una noticia extra!

Aunque todavía no está publicada esta actualización, en breve debería estarlo… Y es que Whatsapp planea modificar ciertas configuraciones de privacidad. Hasta ahora, nuestra última hora de conexión solo era visible o bien para todo el mundo, solo para nuestros contactos o para nadie. Pues en breve, será posible ocultar nuestra hora de última conexión solo a algunos contactos específicos, que podremos escoger los usuarios personalmente. Esto también ocurrirá probablemente con las opciones de mostrar la imagen de perfil y la de información de la descripción del usuario.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *