Blog

¿Cómo puede ayudar un Área Privada a mi web?

area privada para una web
Software a medida

¿Cómo puede ayudar un Área Privada a mi web?

A lo mejor te has planteado alguna vez incluir un Área Privada en tu página web, pero no te has llegado a decidir. Por eso, hoy te queremos hablar de todas las ventajas que puede suponer tenerla y por qué deberías volver a pensar en crear una para tu página.

En primer lugar te contaremos qué es un Área Privada realmente y para qué sirve o qué beneficios puedes sacarle para tu negocio o marca personal. Y, por último, te daremos las claves para que te hagas con una en cuestión de poco tiempo.

¿QUÉ ES UN ÁREA PRIVADA?

Un Área Privada en una web es un espacio en la página en el que solo pueden acceder aquellos usuarios que se registren o que tengan un acceso propio. Gracias a ello, pueden, generalmente, iniciar sesión en su cuenta y, así, tener acceso a contenido únicamente dirigido a ellos. Este contenido puede ser desde su perfil personal, información privada, archivos compartidos, páginas internas restringidas, archivos para descargar… Las posibilidades son infinitas y dependerán de las necesidades de cada empresa y de sus clientes.

A nivel un poco más técnico, el Área Privada se trata de un espacio en la web que debe programarse para que solo puedan acceder ciertos usuarios, que hayan conseguido o pidan a través de la propia web un código de login y contraseña para poder entrar ese Área Privada

Normalmente, este Área Privada puede distinguirse en una web porque existe un formulario de inicio de sesión (muchas veces en la parte superior derecha de la web). Una vez accedido, es cuando aparecen las páginas, archivos o información privados.

PARA QUÉ SIRVE UN ÁREA PRIVADA

Ahora que sabes en qué consiste un Área Privada de manera más general, te vamos a contar cómo puede ayudarte con facetas más concretas de tu negocio:

Área Privada para tus clientes

Puedes ofrecerles una zona privada con información dirigida solo a ellos, secciones de productos, catálogos, noticias o boletines, ofertas privadas, un apartado para que descarguen o revisen sus documentos personales (facturas o contratos, por ejemplo), una página con formulario de contacto con el equipo de servicio al cliente para sugerencias, incidencias, pedidos… Esto puede suponer, en muchos casos, ganar en tiempo y productividad, ya que el Área se convierte en un espacio en el que consultar y acceder al histórico de sus archivos y, por lo tanto, evitaría que llamen a la empresa para pedir reenvíos de documentos, si los han perdido o borrado, por ejemplo. 

Área Privada para tus proveedores

Puedes utilizar el Área Privada para que sea una fuente de comunicación bidireccional con tus proveedores o distribuidores, donde puedan acceder a archivos de ventas, productos, stock, calendarios, catálogos, material de publicidad… Y, a su vez, enviarte ellos todo lo que también podáis necesitar vosotros.

Área Privada para tus empleados

Imprescindible para las empresas con gran cantidad de empleados, para que estos puedan acceder a su área personal y revisar sus calendarios de festivos, días libres, horarios, vacaciones… Además de para poder tener comunicación directa y recíproca con los diferentes departamentos internos, hacer peticiones o reclamaciones, ver sus nóminas o comisiones, revisar las últimas noticias de la compañía… Básicamente, cualquier información que la empresa pueda y quiera compartir con sus trabajadores para mejorar la comunicación entre ellos y facilitar su trabajo y su día a día.

CÓMO CREAR UN ÁREA PRIVADA EN TU WEB

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de abrir un Área Privada en tu web es que tienes que asegurarte de que tu servidor sea seguro (piensa que va a contener mucha información personal y, probablemente, confidencial) y tenga almacenamiento suficiente para todo lo que la web va a incluir (archivos, documentos, etc).

Si esto lo tienes cubierto, el siguiente paso será contactar con tu equipo informático de confianza y solicitarles la creación del Área Privada. Si tienes una web creada a código, tendrán que hacer el Área también así, lo cual llevará algo más de tiempo y trabajo, aunque en pocas semanas deberías tenerla lista (todo dependiendo, por supuesto, de vuestras necesidades). Si, por el contrario, tienes una web creada con WordPress, la tarea será mucho más sencilla, pudiendo instalar un plugin que, con una instalación idónea y personalizada, podrá ofrecerte todo lo que necesita el Área Privada de tu web.

En SETI, por supuesto, podemos hacernos cargo de ello, así que si estás pensando en crear un Área Privada para tu web, no dudes en contactarnos y que te contemos todas las posibilidades que hay a tu alcance.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *