¿Sabes cómo desinfectar tu ordenador de Coronavirus?
¿Sabes cómo desinfectar tu ordenador de Coronavirus?
Ahora más que nunca somos conscientes de la importancia de lavarnos a menudo las manos y limpiar las superficies que tocamos, para evitar contagios de enfermedades como el COVID 19.
Por este mismo motivo, se hace imprescindible la tarea no solo de desinfectarnos nosotros, sino también nuestros objetos y accesorios. Como bien sabemos todos, actualmente pasamos mucho tiempo frente al ordenador o con el móvil o la tablet, ya sea por motivos de trabajo o entretenimiento. Todas estas superficies de nuestros dispositivos están expuestas continuamente al aire y al contacto con nuestras manos o cara y, por ello, requieren de una limpieza que nos haga estar tranquilos, sabiendo que no van a ser un foco de virus u otros elementos nocivos.
Desde SETI, queremos enseñarte cómo desinfectar tu ordenador o tu móvil o tablet de manera fácil y rápida. No hace falta ser un limpiador profesional para poderlo hacer, solo necesitaremos tres cosas (o incluso solo dos):
- Alcohol isopropílico al 70% (de venta en farmacias o supermercados)
- Paño de microfibra (nada de algodón, papel higiénico u otro material que deje trocitos)
- Guantes desechables (si se quiere)
La manera de realizar la limpieza del dispositivo es sencilla. En primer lugar, debemos apagar el ordenador o el móvil o tablet, desconectarlo de la corriente y, cuando sea posible, retirar la batería. Tras esto, humedeceremos con el alcohol(sin llegar a empapar) la parte del paño que se vaya a utilizar. Nunca aplicaremos directamente el alcohol en el dispositivo. También es muy importante que el paño esté muy bien escurrido y no gotee, para que no entre nada de líquido entre los conectores o dentro de las teclas. Una vez lo tengamos preparado, pasaremos el paño suavemente por todas las superficies, en especial el teclado, y en los móviles o tablets, la pantalla. Al pasarlo por esta última, lo haremos con cuidado y de arriba hacia abajo.
Al ser alcohol, enseguida se secará. Aprovechad la ocasión y limpiad, si queréis, la zona de trabajo también (la mesa, la lámpara, el ratón, etc). Una vez hayáis acabado, quitaos con cuidado los guantes desechables, tiradlos y lavaos las manos.
Como extra, para quien tenga acceso a ello, también se puede utilizar aire comprimido para limpiar las superficies a las que no se llegue con el paño.
¡Y listo! Ya tenéis vuestro dispositivo limpio y desinfectado.