Blog

Movistar libera de forma gratuita sus terminales móviles

liberar móvil antiguo movistar
Asesoría Tecnológica

Movistar libera de forma gratuita sus terminales móviles

Es importante reciclar todo lo que se pueda y, por ello, desde SETI queremos enseñarte cómo puedes liberar tu teléfono móvil de Movistar que lleve SIMLOCK, tenga o no permanencia (asociada a su terminal) y que haya sido vendido en España, para darle un segundo uso.

Seguramente tengas en casa algún móvil antiguo sin liberar con estas características, perfecto para alguien que solo lo necesite para hacer llamadas y que no precise más funcionalidades. Si este es el caso, estás de enhorabuena, porque vas a poder darle una segunda vida a tu viejo terminal, independientemente de que actualmente tengas contratado otro operador.

Los pasos que debes seguir para liberar el móvil Movistar antiguo son los siguientes:

Introducir una tarjeta SIM de Movistar en el terminal a liberar. Se debe tener en cuenta que existen distintos tamaños y es posible que necesites un adaptador. Enciende el teléfono y, en algunos casos, es posible que te solicite el PIN.

En este momento, habrá dos formas de solicitar el código simlock, necesario para liberar el móvil:

  1. A través del área privada de Movistar, seleccionando la pestaña PUK/IMEI/Simlock de tu línea móvil.
  • A través del servicio online de obtención del código, insertas el número de teléfono asociado a la tarjeta SIM y te llegará un SMS con este código, que luego introducirás en el dispositivo.

Necesitarás también el IMEI del teléfono que quieres liberar. Si no te lo sabes, no pasa nada, lo puedes consultar marcando *#06#. 

Una vez obtenidos los datos, saca la SIM del teléfono a liberar y vuelve a encenderlo.  Pueden pasar en este momento dos cosas:

  1. Que te vaya solicitando los datos que tienes y se libere.
  2. Que te aparezca una pantalla que te pida el código de restricción.

En este último caso, tendrás que llamar a Movistar para que te lo faciliten. Por si te sirve de ayuda extra, para el modelo de teléfono Nokia X3, a nosotros nos indicaron que el código era: #pwcodigo simblock1#

¡Esperamos que os sea de utilidad! 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *