Blog

¿Tienes un SETUP adecuado a tus necesidades?

set up informático
Equipos Informáticos

¿Tienes un SETUP adecuado a tus necesidades?

Cuando pensamos en cualquier profesional, ya sea pintor, médico, albañil, mecánico, informático, etc… seguramente os venga a la cabeza su imagen con los utensilios y herramientas que suelen utilizar, es decir, todo su entorno de trabajo o, por ejemplo, lo que los youtubers denominan su SETUP.

Es fundamental tener un buen entorno de trabajo para optimizar nuestras tareas diarias y trabajar a gusto. Llevado al mundo Gamer, esto incluiría tanto la configuración del ordenador – sus componentes internos, periféricos y accesorios – como un home staging del entorno del juego, con iluminación y decoración muy cuidada.

En la parte estética podemos encontrar diseños muy variopintos que puede que nos gusten más o menos, aunque en un entorno empresarial lo más importante de un setup es la parte del hardware, que esté muy bien optimizado y nos sea útil, práctico, eficiente y seguro. Aquí van alguno de nuestros consejos para tener el mejor setup informático:

1. Es muy aconsejable trabajar con dos monitores, ya que optimiza el tiempo a la hora de trabajar. Un ejemplo es que en una pantalla puedes tener abierto el correo y en otra un Word, Excel o PPT, y así no tienes que estar abriendo y cerrando pantallas. O si eres maquetador, en una pantalla ves el código, y en otra puedes ir visualizando el resultado. Pero CUIDADO: si vais a comprar un monitor, aparte de informaros de cuál es la mejor resolución, tiempo de respuesta y tipo de pantalla, es importantísimo comprobar las conexiones entre ambos, así evitaréis algún que otro disgusto.

2. Los componentes internos del ordenador van acordes unos con otros, dependerá del uso que le vayas a dar: ofimático, grafico, programación… Hay que tener en cuenta principalmente: 

  • El procesador: selecciona, siempre que se pueda, su última generación.
  • El disco duro: elige entre mecánico o solido (más rápido, pero más caro), el tamaño interno dependerá de si quieres almacenar o si prefieres trabajar en la nube.
  • La memoria: muchos equipos mejoran mucho ampliando la memoria.
  • La tarjeta gráfica: importantísima si te dedicas al diseño o a renderizar, es la gran responsable de procesar las imágenes para ser enviadas al monitor.

3.- Los periféricos: teclado y ratón van a gusto, hay de todo tipo, tamaños y colores. El dilema entre con cable o sin cable se soluciona teniendo siempre pilas a mano y recordamos la importancia de RECICLAR y no tirarlas a la papelera.

4. En el caso de que no trabajes en la nube de forma segura, recomendamos tener un dispositivo de copias de seguridad automatizadas, ya sea un disco duro externo con un software instalado en el equipo (que al conectarlo por USB te realice la última copia) o con un NAS configurado para que realice las copias de seguridad. El automatizarlo te liberará de la responsabilidad de tener que conectarte todos los días para realizarla y solo será necesario revisar que se estén haciendo de manera correcta. Otro tema importante a tener en cuenta es que, al estar en red, si no tienes un antivirus que te proteja frente al criptolocker (por ejemplo, sentinelone) también se encriptará el dispositivo.

Es posible que, con la cantidad de modelos y configuraciones posibles, no sepas identificar qué es lo que más te conviene comprar. Seti Consultyn te puede ayudar en este proceso, analizaremos el uso que le vas a dar a tu equipo y te propondremos el que mejor se adecue a tus necesidades. Así optimizarás tu tiempo y tu dinero.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *