Blog

Tarjetas gráficas para minar criptomonedas

tarjeta gráfica GPU para minar criptomonedas
Equipos Informáticos

Tarjetas gráficas para minar criptomonedas

Seguro que has oído hablar en los últimos meses de las criptomonedas y cómo hay personas que se están dedicando casi exclusivamente a hacerse con ellas o, como se dice en el argot, a minarlas

Por si no entiendes exactamente qué significa esto de “minar criptomonedas”, te lo explicamos. La acción de minería de criptomonedas se refiere a que existen una serie de “mineros” que resuelven problemas matemáticos a través de sus equipos informáticos. Y el más rápido en resolver cada problema, se lleva nuevas monedas. Además, el siguiente problema siempre es más complicado que el anterior, por lo que descifrarlo será aún más difícil. De ahí que se haya optado por el término de “minería” haciendo alusión a los procesos mineros tradicionales, donde la dificultad en conseguir minerales de la tierra va siempre en aumento y, además, el precio afecta al de los previamente extraídos, haciendo que este aumente.

Las primeras monedas minadas se operaron a través de procesadores o CPU de los equipos informáticos, ya que realmente había muy pocos usuarios minando monedas. Pero en la actualidad esta práctica se ha masificado, haciendo que las CPU se queden cortas y los mineros necesiten equipos mucho más potentes. Al fin y al cabo, cuantos más y mejores equipos tengas a tu disposición, más capacidad de cómputo lograrás y, por lo tanto, más probabilidad habrá de que consigas descifrar el problema matemático y llevarte esas criptomonedas.

Es por este motivo que las CPU se han visto relegadas y, sustituyéndolas, han cobrado importancia las tarjetas gráficas o GPU, que aunque no fueron en un principio diseñadas para este objetivo, gracias a su alta velocidad de procesamiento son las favoritas de los mineros de criptomonedas. Y de ahí que para hacerse con una GPU en estos momentos sea casi imposible, habiéndose agotado en muchísimas tiendas y negocios, y existiendo incluso un negocio de reventa con precios desorbitados.

Ventajas de GPU para minar criptomonedas

Además de las GPU, existen otros dispositivos que también pueden minar las criptomomedas, como los ASIC. Pero estos, por ejemplo, no pueden acceder a todas las variedades de criptomonedas, ya que están diseñados para trabajar solo con un algoritmo, por lo que su limitación es bastante grande, aunque también es cierto que son muy potentes en el algortimo que minan.

En cambio, las GPU tienen la posibilidad de trabajar con muchos tipos de criptomonedas, como las Ether, bitcoin gold, grin, monero, swap, beam, zcash, ravencoin… Con una gran capacidad para calcular miles de datos de manera paralela, haciendo uso de unidades SIMD y combinándolas con todas sus unidades shader. Esto hace que puedan minar diversas cadenas de bloques, aplicando diferentes algoritmos paralelamente y, hacerlo, además, de forma colaborativa

El único problema que conllevan las GPU es que dado el crecimiento que ha supuesto el uso de estos dispositivos, y la dificultad que implica la minería, a los mineros no les queda otra que renovar sus tarjetas gráficas una y otra vez, para poder hacer frente a su “trabajo”, tanto por el desgaste de las GPU, como por la necesidad de tener equipos y arquitecturas más eficientes y potentes que las anteriores. 

Y de ahí, como ya hemos comentado, que actualmente estas GPU estén agotadas en casi todas las tiendas y negocios, además de crearse un mercado de compra-venta muy agresivo, por el que se piden precios elevadísimos por las GPU de segunda mano.

Tarjeta gráfica (GPU) de segunda mano

En SETI ponemos a disposición de nuestros clientes numerosas tarjetas gráficas o GPU, en perfecto estado y a precios asequibles. Si estás interesado en hacerte con alguna de ellas, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte y ofrecerte todas las opciones posibles.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *