Blog

Amantes del RE

IES Joaquin Rodrigo
Equipos Informáticos

Amantes del RE

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial del Reciclaje. El objetivo de este día es concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, cuidar nuestro planeta de los desechos y tratar de mejorar el inevitable cambio climático.

En Seti Consultyn creemos que esta labor es imprescindible y, por eso, hacemos donaciones de equipos a asociaciones, centros o personas que lo necesiten.

El pasado 11 de Mayo, por ejemplo, hicimos una donación de 19 ordenadores al IES Joaquín Rodrigo de Madrid (C/ Casalarreina 28). Su directora, Dña. Socorro Pérez Sánchez, nos recibió con los brazos abiertos y estuvo muy agradecida por nuestro gesto. Nosotros, por supuesto, estábamos también agradecidos e ilusionados por poder ayudar, y más tratándose de una institución educativa, pilar imprescindible para la educación y futuro de nuestros hijos.

Como ya os hemos contado, en Seti Consultyn abogamos por el “RE”:

  • Reutilizar: Dar una segunda vida a dispositivos electrónicos. A muchos de nuestros clientes les hemos suministrado equipos de segunda mano con licencia del sistema operativo original y no pueden estar más contentos, ya que tienen un buen producto a un precio inmejorable y con garantía.
  • Reciclar: Los equipos a veces quedan obsoletos para el fin al que se destinan, pero pueden reciclarse para otros fines, como es el caso de nuestra donación al IES Joaquín Rodrigo. Los equipos ya no servían para un uso ofimático en las empresas, pero sí se pueden volver a usar para estudiar, hacer prácticas o como repuestos para piezas.
  • Reparar: Si algo se estropea, no significa que ya no sirva, solo que hay algo que ha dejado de funcionar. Por eso es muy recomendable valorar su reparación y si es asumible el coste, arreglarlo. Además, es importante recordar que en muchos casos los seguros cubren esas reparaciones. Como os contamos muchas veces, en Seti Consultyn reparamos equipos que aparentemente “ya no servían para nada”.
  • Recoger: Es habitual que en las empresas haya material que se haya quedado inservible y se deja almacenado por no saber qué hacer con él. Nosotros ponemos a disposición de las empresas un servicio de recogida de equipos informáticos, liberando m2 de espacio, por el cual seguramente estamos pagando y no hayamos echado cuenta de ello.

¿Tú también eres amante del “RE”?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *