Blog

Consultoría Informática: ¿Qué son las Soluciones Tecnológicas?

consultoria tecnologica
Asesoría Tecnológica

Consultoría Informática: ¿Qué son las Soluciones Tecnológicas?

Como decimos siempre en Seti: saber qué pasa y qué hacer, da tranquilidad. Por lo que si te estás preguntando qué es una consultoría informática o qué son las soluciones tecnológicas, ya tienes la respuesta. Simplemente, las soluciones informáticas o tecnológicas son todas las acciones que se toman para conocer la situación en la que te encuentras tú o tu empresa a nivel tecnológico e informático, qué problemas existen actualmente o podrían existir en el futuro y, sobre todo, cómo hacer frente a ellos y cómo prevenirlos. 

¿Y esto cómo se consigue? Muy sencillo: recurriendo a expertos en consultoría informática. Es decir, aquellos profesionales que pueden analizar y estudiar el estado actual de tu situación tecnológica, informarte de cualquier problema encontrado y plantearte todas las posibilidades y soluciones tecnológicas existentes a tu alcance. De esta manera, serás consciente de las carencias o necesidades que tienes tú o tu negocio, y podrás decidir finalmente si llevas a cabo alguna de las soluciones ofrecidas en la asesoría informática.

PROBLEMAS CON SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Seguro que has sufrido alguna vez más de un problema con tu ordenador, portátil, móvil o tablet. Te podemos asegurar que estos problemas informáticos o tecnológicos son más habituales de lo que puedes imaginar. Raro es que nunca se te haya estropeado el ordenador, te haya entrado un virus que haya dejado tu portátil KO o te hayas quedado sin capacidad en el disco duro en el peor momento posible. Y si esto te ha ocurrido en los equipos o dispositivos de tu empresa… mejor no seguir hablando. La buena noticia es que puedes prevenir o solventar todos estos problemas con soluciones tecnológicas muy variadas.

Por eso es tan importante acudir a una empresa de soluciones tecnológicas, ya que gracias a su consultoría tecnológica, se podrán detectar los problemas existentes en tus equipos y darte las mejores soluciones informáticas. Pero, ¿qué problemas se analizan exactamente en una consultoría informática o tecnológica

En primer lugar, se estudia la infraestructura tecnológica y el cableado estructurado de los que dispones, tú o tu empresa, teniendo en cuenta qué necesidades tenéis actualmente y cuáles podéis tener el futuro, para así convenir si la infraestructura existente es correcta o si, en cambio, tiene alguna carencia que debe repararse. Por ejemplo, durante la asesoría tecnológica, los expertos pueden detectar si sería conveniente que tuvieras un servidor de mayor capacidad, que compraras un nuevo equipo o software, o que modificaras el cableado estructurado actual o mejoraras las conexiones inalámbricas. El equipo de expertos podrá definir cuál es la infraestructura tecnológica que necesitáis y, si queréis llevarla a cabo, ofreceros todas las soluciones informáticas disponibles.

Además, en esta consultoría tecnológica también estudiarán a fondo la seguridad informática que ofrecen todos los equipos, redes y demás dispositivos de los que dispongas, así como de las conexiones a internet. De esta manera, podrán detectar fallos de seguridad, virus, malware, filtraciones de datos, etc., para que puedas resolver todos ellos rápidamente y proteger así la integridad de tus equipos. Y todo gracias a las soluciones informáticas de ciberseguridad que pondrán a tu alcance.

Todas estas soluciones deberán quedar registradas en un plan de contingencia, para que, si te enfrentas a una posible amenaza, puedas enfrentarte a ella sin que afecte a la continuidad de tu trabajo o tu empresa.

Si estás interesado en conocer todas las posibilidades de una consultoría tecnológica y las soluciones informáticas que esta ofrece, no dudes en escribir a SETI para que te informemos y resolvamos tus dudas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *