Blog

Comprar un ordenador a la carta

comprar un ordenador a la carta
Equipos Informáticos

Comprar un ordenador a la carta

A lo largo de este post queremos ofrecerte una pequeña guía para comprar un ordenador, con consejos e ideas que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un tipo u otro. 

El equipamiento informático que tengamos en casa o en nuestra empresa o negocio será, sin duda, de gran relevancia para nuestra productividad en el ordenador. Ya sea para hacer búsquedas en internet, crear o gestionar documentos, estudiar, jugar o, por supuesto, trabajar, la calidad de nuestro equipo informático supondrá una gran diferencia.

Pero, como en todo, dependerá del uso que le queramos dar a este equipo informático. Es por ello que, si no sabes qué tipo de ordenador te conviene, veas nuestra guía para comprar un ordenador a la carta. Es decir, un ordenador que cumpla con todas tus necesidades.

Consejos para comprar un ordenador

Queremos darte los mejores consejos para comprar un ordenador portátil o de sobremesa, ya sea para casa o uno de empresa. Por eso, lo primero que debes hacer es preguntarte para qué lo necesitas: ¿para trabajar? ¿para jugar? ¿para la universidad?

Si quieres saber qué ordenador comprar para casa, ten en cuenta dos cosas: el espacio que tienes y qué utilidad le vas a dar al equipo. Si tienes una habitación dedicada al trabajo o estudio, tal vez prefieras un ordenador de sobremesa, que permite que tengas una pantalla más grande, lo cual conlleva siempre una mayor comodidad. Si además, vas a utilizarlo para asuntos sencillos (creación de documentos o archivos, almacenamiento de fotos, gestión de correo…), seguro que puedes encontrar un ordenador barato que cumpla con todas tus expectativas.

Si, en cambio, lo que quieres es comprar un ordenador de sobremesa potente, tendrás que tener en cuenta varias cosas importantes. Este sería el caso de los jugadores de videojuegos, por ejemplo. Si eres un gamer habitual, a lo mejor quieres comprar un ordenador de sobremesa para gaming, que pueda hacer frente a todas tus necesidades. Comprar un ordenador gamer es, sin duda, la mejor opción si dedicas muchas horas a este tipo de ocio o, por supuesto, si te dedicas profesionalmente a ello. Lo que debes tener en cuenta en este caso son varios elementos: la capacidad del equipo informático (disco duro con 1 TB sería ideal), su procesador (mínimo un Ryzen 5 o un Intel Core i5, para conseguir toda la potencia y velocidad necesarias en los videojuegos), si necesitarás acceder a un servidor (podrías optar por un servidor dedicado), la tarjeta gráfica (AMD o NVIDIA) y su memoria (al menos 6 GB), una buena ventilación y, como extras: un ratón y teclados cómodos, así como una alfombrilla e incluso una silla gamer. Como seguro que habrás intuido, en este caso el gasto en el ordenador (y todo lo que este conlleva) será, probablemente, elevado. Eso sí, si haces una buena elección, te durará muchos años a pleno rendimiento. 

Otra opción es que que quieras saber qué ordenador comprar para la universidad. En este caso la respuesta es más sencilla: hazte con un ordenador portátil, que pese poco y tenga suficiente capacidad y velocidad para que puedas utilizarlo diariamente tanto en clase como en casa, pasando apuntes o estudiando. Sin duda, el ordenador será una buena inversión para tu futuro, así que elige bien cuál quieres comprar.

Por último, tal vez quieras comprar un ordenador infantil, para que utilicen tus hijos, tus sobrinos o tus nietos. Si este es el caso, lo mejor es que compres un ordenador sencillo y barato, que tenga las aplicaciones básicas (juegos, vídeos, fotos, etc) y sobre todo, que tenga resistencia a posibles golpes o “desgracias”. Si es posible, intenta siempre crear un “protocolo” con los niños: por ejemplo, si es de sobremesa, que ellos se sienten siempre frente al ordenador, solo tocando el teclado o el ratón (no la pantalla o la torre); o, si es portátil, que siempre tengan que sentarse y tú les coloques el ordenador encima, sin que lo muevan a otro sitio. O… siempre puedes comprar un ordenador de juguete, que actualmente existen algunos súper completos y avanzados, para que los niños aprendan sin poner “en peligro” un ordenador de verdad.

Ayuda para comprar ordenador portátil

Actualmente es muy común decantarse por el ordenador portátil, ya que permite llevarlo a todas partes y pueden llegar a ser muy ligeros pero, a la vez, potentes. Si te has decidido por esta opción, seguramente estés buscando opciones para comprar un ordenador portátil barato que te ofrezca las mejores prestaciones y quieras saber dónde comprar este ordenador. Las posibilidades son infinitas: desde una tienda online, a tiendas como Fnac, MediaMarkt, Apple… O la opción que más te recomendamos: que acudas a tu experto informático y le pidas una asesoría gratuita para saber qué ordenador es el que más te conviene. Ellos sabrán analizar tus necesidades y requerimientos y ofrecerte el ordenador que mejor se adapte a tu situación

Ya sea un ordenador para empresa o para tu casa, es importante que no solo compres el equipo informático, sino que te lo lleves en la mejores condiciones: antivirus, antimalware, copia de seguridad planificada, seguridad en tu información y en la nube, instalación de paquetes como el Microsoft Office 365Comprar un ordenador en una tienda genérica es muy sencillo, pero como inconveniente encontrarás que luego tienes que encargarte tú de todas las instalaciones y gestiones para proteger tu equipo y ponerlo a punto. En cambio, si optas por una empresa informática, ellos podrán no solo conseguirte el equipo ideal para tu situación, sino además entregártelo listo para su rodaje.

Si necesitas ayuda para comprar un ordenador en Madrid, no dudes en contactar con SETI: te daremos el mejor asesoramiento para que consigas el ordenador que necesitas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *