Blog

Un ordenador lento cuesta dinero

ordenador lento cuesta dinero
Equipos Informáticos

Un ordenador lento cuesta dinero

¿Cuando arrancas el ordenador tarda más de 1 minuto en mostrar el escritorio? ¿Has notado que al abrir varias aplicaciones no responde? ¿Cuánto tardas en guardar un documento? Si te ves identificado, es que tu equipo te está pidiendo ayuda técnica.

El motivo de que esto te esté pasando es principalmente por 2 motivos:

Hardware

Es decir, componentes internos: memoria, procesador, tarjeta gráfica, disco duro… 

  • El procesador es como el motor del coche, procesa los datos y, a día de hoy, recomendamos para un entorno ofimático que sea igual o superior a un Intel I3, aunque si lo vas a comprar, piensa que la tecnología evoluciona a pasos agigantados.
  • La memoria RAM, es la encargada de enviar al procesador los datos que tiene que procesar. Por lo tanto, cuanto mayor sea la capacidad y la velocidad, repercutirá en que el usuario pueda utilizar más programas simultáneamente y mucho más rápido.
  • Los discos duros tienen dos formatos: HDD y SSD, estos últimos son superiores en velocidad y en rendimiento, pero tienen un coste superior.
  • La tarjeta gráfica, en equipos básicos viene integrada en la placa y a veces no es suficiente para procesar los datos relacionados con el vídeo y las imágenes, y lo recomendable es tener una gráfica dedicada adecuada al uso que se le vaya a dar. No es lo mismo un entorno ofimático que un entorno de diseño grafico…

Software

Sistemas operativos, aplicaciones de gestión, antivirus, drivers…

Todo software necesita de actualizaciones que mejoran funcionalidades y parchean vulnerabilidades, por eso es recomendable que sean originales. Dentro de las licencias se ofrecen packs con niveles de funcionalidad, para que el usuario elija la que mejor se ajusta a su necesidad. Hoy en día, el formato más vendido es el pago por uso, que incluye las actualizaciones. Por el contrario, todas esas mejoras y parches, aunque necesarias, comen recursos al equipo.

En ocasiones, para poder realizar tareas cotidianas nos piden instalar software de terceros que incluye un montón de mini aplicaciones adicionales e innecesarias que comen recursos.

Las aplicaciones que vamos instalando, dejan información tanto en la caché, como en el arranque del equipo, es por ello que hay que realizar un mantenimiento preventivo.

En cuanto a los antivirus, no recomendamos instalar más de uno porque relentiza mucho cualquier proceso y ten en cuenta que no todos los antivirus protegen de igual forma, es mejor que un profesional de seguridad te asesore.

Puede que ya estés acostumbrado, te conformes o te hayas adaptado, pero la realidad es que el tiempo es oro. 

¿Cuánto cuesta tu hora? ¿Si fueras más rápido, mejorarías la productividad?

Si quieres ponerle solución, es sencillo. En SETI chequearemos tu hardware para detectar si hay alguna deficiencia. En caso de ser algo de software, realizaremos una limpieza de programas o un formateo, previo salvaguarda de información.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *