Blog

¿Qué significa G Suite?

qué significa g suite
Cloud/Nube

¿Qué significa G Suite?

Si te estás preguntando qué significa G Suite o qué es exactamente, has llegado al lugar adecuado. Google G Suite es un plan 100% online dirigido a empresas o negocios, que incluye toda una serie de herramientas y aplicaciones que harán más productivo y fácil el día a día de los trabajadores. Entre sus beneficios, destacan el acceso a Gmail o Drive (con distintos límites de almacenamiento), además del Chat interno o Meet (para llevar a cabo llamadas de voz o videollamadas). 

Todos estas utilidades y muchas más entran dentro de los paquetes que ofrece Google G Suite, adaptándose a todos los tipos y tamaños de negocios, para que esté en la mano de cualquier empresario ofrecer a sus trabajadores (y sí mismo) las mejores plataformas para para su día a día sea lo más productivo posible.

La mayor ventaja de Google G Suite es que es completamente online, por lo que cualquiera que sea usuario podrá conectarse desde sus distintos dispositivos, esté donde esté, solo teniendo que hacer login con sus credenciales correspondientes. Una vez dentro, podrá acceder a todos los documentos compartidos (archivos de texto, hojas de cálculo, formularios…), a su correo electrónico, su almacenamiento en la nube, sus conversaciones individuales o grupales, podrá realizar videollamadas y, básicamente, cualquier cosa que necesite. Y todo con el sencillo proceso de conectarse a su cuenta.

Además, al haber contratado estos servicios, los usuarios tendrán asistencia ininterrumpida por parte de Google, tanto a través del teléfono, como vía email y por chat instantáneo. Las 24 horas del día, 7 días a la semana, con una garantía de disponibilidad de respuesta del 99,9%.

Cómo usar G Suite

Ahora que ya sabes qué es G Suite, querrás saber cómo funciona, qué incluye y cómo usar G Suite dependiendo de tu paquete. Las respuestas son muy sencillas. Solo tienes que rellenar el formulario que G Suite te proporciona, para conocer tus necesidades (número de trabajadores, tipo de servicios que necesitas, etc). Una vez contrates el plan que mejor se ajuste a tus posibilidades, solo tendrás que aprender a acceder a tu usuario desde tu dispositivo (ya sea tu ordenador o tu móvil o tablet). 

A partir de ahí, saber cómo utilizar G Suite es completamente intuitivo. A golpe de clic tendrás acceso a todas las aplicaciones disponibles, así como a los recursos de administración y seguridad de tu cuenta. Te podemos asegurar que no tardarás más que unas horas en hacerte con todas las utilidades que ofrece Google.

Y llega la pregunta del millón: ¿G Suite es gratis? Sentimos comunicarte que no, no lo es. Aunque cualquier usuario tiene acceso a algunas de estas aplicaciones en su cuenta personal de Google, estos paquetes para empresas sí tienen un precio, a cambio de todas las mejoras que incluyen. Los precios de Google G Suite oscilan entre los 5 euros al mes por usuario (paquete G Suite Basic), pasando por los casi 10 euros (G Suite Business) a un máximo de 23 euros mensuales por usuario (G Suite Enterprise). 

Las aplicaciones que Google G Suite engloba en casi todos estos planes son las siguientes: Gmail, Meet, Chat, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites, Keep, Apps Script, Currents y Cloud Search (búsqueda inteligente). En cuanto a seguridad y gestión, Google G Suite da acceso a Vault (para buscar y archivar datos), a la consola de administración (controles de gestión y seguridad) y a los puntos de conexión, pudiendo gestionar los distintos dispositivos de la empresa. 

Dependiendo del paquete que escojas, podrás tener diferentes beneficios, como un mayor almacenamiento en Drive, acceso al Cloud Search o a Vault, o un mayor número de posibilidades dentro de la consola de administración.

Además de estos paquetes empresariales, Google ha lanzado también su plan de G Suite educativo (G Suite for education), dirigido a centros educativos, formadores y estudiantes y del que os hablaremos muy pronto en otro de nuestros blogs.
Así que, si estás interesado en conocer más sobre todas las posibilidades de Google G Suite, no lo dudes y pregunta a tu equipo de profesionales informáticos de confianza. Ellos podrán aconsejarte y ofrecerte la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *