Blog

Novedades de Whatsapp

como activar los mensajes temporales de whatsapp
Asesoría Tecnológica

Novedades de Whatsapp

Whatsapp ha anunciado algunas novedades para las próximas semanas y parecen muy interesantes. 

En primer lugar, como ya se había ido viendo en las betas desde hace algunos meses, por fin van a lanzar los mensajes temporales. Es decir, mensajes que se “autodestruyen” automáticamente pasado un tiempo concreto. Durante este mes, sin haber publicado una fecha concreta, los usuarios tendrán acceso a esta nueva funcionalidad, por la que al mandar un mensaje se podrá fijar como temporal, para que pasados los 7 días, el mensaje se elimine y deje de estar visible para el/los destinatario/s, sin que puedan acceder a él de ninguna manera. 

Aunque en un principio 7 días parecen poco, el objetivo de Whatsapp es conseguir que las conversaciones sean más ligeras. Tal vez en un futuro cambien esta opción y dejen que el tiempo de autodestrucción sea personalizado…

Whatsapp ha ofrecido algunas aclaraciones sobre particularidades concretas de esta nueva opción. Por ejemplo, mientras que en las conversaciones individuales cualquiera de las personas pueden activar esta opción, en el caso de los chats de grupo solo podrán hacerlo los administradores

Otra duda que han solventado es que si un usuario no abre whatsapp durante 7 días, el mensaje desaparecerá, aunque sí podrá verlo en la “vista previa” de las notificaciones del móvil. Además, la opción actual de “responder un mensaje” podrá realizarse igualmente, y el texto citado podrá permanecer pasados los 7 días; o si el usuario realiza una copia de seguridad antes de que el mensaje desaparezca, este permanecerá en el back up (pero si luego restaura esa copia, los mensajes se eliminarán).

Para activar esta opción, solo deberéis tener la última versión de la app y seleccionar cualquier conversación, pulsar el nombre del contacto, tocar en Mensajes temporales, pinchar en Continuar y finalmente en Activados

Administrar almacenamiento de Whatsapp

Si te falta espacio en el teléfono, Whatsapp lanzará este mes también una nueva opción para poder administrar la app y sus contenidos de manera general, en vez de conversación por conversación.

Y es que el envío de fotos, archivos, gifs, memes… es continuo e imparable. Y más en estos días en los que, dada la situación actual del país y el mundo, estamos pasando mucho más tiempo en nuestros móviles.

Whatsapp nos quiere facilitar la tarea de limpiar nuestra app, creando esta nueva herramienta de gestión del contenido y almacenamiento. Podremos, además de hacer limpieza manual más larga, tendremos acceso a algunas opciones más rápidas y automatizadas, entre otras cosas, por ejemplo, a encontrar ficheros repetidos, que hemos enviado o recibido numerosas veces.

Para conseguir esta nueva característica de Whatsapp, tendrás que ir a Ajustes, después a Datos de Almacenamiento y finalmente a Administrar almacenamiento, donde podremos acceder a nuestra capacidad actual de los distintos archivos multimedia.
Así que estad atentos durante este mes, que en cualquier momento podréis ver aparecer estas nuevas funcionalidades de Whatsapp. Si queréis toda la información detallada, podéis visitar la página web de Whatsapp dónde han respondido todas las posibles dudas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *