Blog

¿Qué es un partner tecnológico?

partner tecnológico
Asesoría Tecnológica

¿Qué es un partner tecnológico?

No todas las empresas o negocios pueden permitirse tener su propio departamento o equipo dedicado a las labores informáticas o tecnológicas. Es por eso que desde hace un tiempo ha aparecido la figura del partner tecnológico.

¿Pero qué es un partner tecnológico? Se trata de una empresa externa que provee servicios y herramientas tecnológicas, para optimizar procesos y solucionar cualquier problema que pueda surgir en el día a día del negocio, además de apoyarles en proyectos concretos que puedan necesitar tareas específicas más técnicas a nivel informático, o de asesorarles de cualquier novedad del sector que pueda ser beneficiosa.

Gracias a esta externalización, todos los trabajos relacionados con las infraestructuras tecnológicas o labores informáticas irán dirigidas a esta empresa de tecnología especializada, sin que el negocio tenga que invertir en un equipo o soportes propios y pueda concentrarse en sus propias tareas.

Cualquier negocio que quiera incrementar su rentabilidad y productividad es consciente hoy en día de la necesidad de las nuevas tecnologías y de transformarse a nivel digital si aún no lo ha hecho. De ahí que los partners tecnológicos cobren una importancia imprescindible eestas n el desarrollo, evolución y transformación de estos negocios, ya que son las empresas con las mejores innovaciones tecnológicas y administrativas y la mejor ayuda que pueden recibir.

Al fin y al cabo, muchas pequeñas y medianas empresas no tienen los conocimientos suficientes para llevar a cabo la transformación y desarrollo digital necesarios, por lo que deberían recurrir a un experto en el sector que garantice el éxito de su transición y evolución. Es por eso que un partner tecnológico tendrá la visión neutra y objetiva del especialista, y podrá dar a la compañía el asesoramiento más adecuado, ciñéndose a sus necesidades y ofreciendo las mejores soluciones y claves para su negocio.

Partner tecnológico: cómo puede ayudar esta empresa de informática a tu negocio

Si tienes una empresa o un negocio y no quieres tener que preocuparte por las cuestiones informáticas del día a día, la ciberseguridad, los servidores o cualquier otro asunto tecnológico, sin duda deberías hacerte con un partner tecnológico o empresa de informática especializada.

Como ya te hemos contado, el partner tecnológico ayudará a tu empresa de manera externa para daros el apoyo y mantenimiento necesarios en el día a día a nivel informático. Con esta inversión tecnológica, podréis centraros en vuestro trabajo sin preocuparos de ordenadores, sistemas de comunicación, conexiones, etc. Sin duda, es una buenísima inversión para aumentar la productividad, y ahorrar en tiempo y esfuerzo de vuestro equipo en tareas que no les corresponden.

¿Cómo puede ayudarte un partner tecnológico? Muchas son las tareas que corren a cargo de estas empresas de informática:

  • Mantenimiento informático: de manera presencial cuando sea necesario, o en remoto en el día a día, tu partner podrá, entre otras muchas cosas: tener actualizados todos vuestros equipos informáticos, resolver cualquier problema o incidencia que surja, instalar todas las herramientas que necesitéis, asegurar vuestra información y archivos, hacer copias de seguridad, etc.
  • Asesoramiento tecnológico: tu partner se asegurará de que sepas todas las novedades del sector, para que puedas implementar nuevas soluciones que beneficien a tu negocio. Además, serán tu consultoría personal para cualquier duda que puedas tener en temas informáticos o tecnológicos.
  • Infraestructura tecnológica: un partner podrá ofrecerte todos los equipos y elementos que tu negocio necesite. Una vez aprobados, podrá llevar a cabo su instalación, implementación, renovación, etc. Desde ordenadores o portátiles, a servidores dedicados, equipos de seguridad, etc.
  • Software a medida: por último, si llega el caso de que necesitéis tener vuestro propio software o programas específicos, vuestro partner podrá llevar a cabo este diseño a medida, siguiendo exactamente vuestras necesidades.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *